Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de espacio público para el mejoramiento de la seguridad urbana, sector El Potrerillo - quebrada Guachucal San Juan de Pasto

Benavides Rosero, Ángela María (2012) Diseño de espacio público para el mejoramiento de la seguridad urbana, sector El Potrerillo - quebrada Guachucal San Juan de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
85508.pdf

Download (26MB)

Resumen

El proyecto, desarrolla y profundiza la relación existente entre espacio público y seguridad en el sector quebrada Guachucal, sector del Potrerillo en la ciudad de Pasto. En la ciudad hay déficit de espacio público y en el reducido lugar concurre una predisposición al surgimiento de problemáticas de inseguridad que han afectando tanto el imaginario urbano como la ocupación del mismo. El Estudio parte de determinar el grado de afectación de las calidades del espacio público, en función de la percepción de inseguridad y escenarios favorables para la ocurrencia de actos delictivos derivados del análisis de lo percibido y lo real (subjetivo – objetivo) sobre un contexto urbano. La inseguridad es una problemática que afecta el entorno urbano a escala global, principalmente en los espacios públicos, desde este punto se hace una propuesta enfocada a identificar e individualizar esta argumentación, mediante la intervención urbana hacia el espacio público, entendiendo este como un escenario dispuesto para el encuentro, el intercambio social que permite generar dinámicas, a manera de urdimbre en los que se tejen lazos y memorias colectivas orientados a re-crear la significación de un espacio dentro de la ciudad, y como a partir de la intervención física se puede mejorar una dinámica social en este caso la inseguridad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Espacio público, seguridad, inseguridad, imaginario urbano, intervención física, dinámica social
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía física
Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 17:36
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 17:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10397

Ver Elemento Ver Elemento