Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Construcción de una prueba psicológica para medir estrés académico en estudiantes de pre-grado de la Universidad de Nariño sede Torobajo

Dorado Martínez, Álvaro Darío Y Zúñiga Delgado, Edgar Francisco (2010) Construcción de una prueba psicológica para medir estrés académico en estudiantes de pre-grado de la Universidad de Nariño sede Torobajo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81943.pdf

Download (728kB)

Resumen

La presente investigación pretendió construir y validar una prueba que mida estrés académico en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño. Se llevó a cabo un estudio de tipo instrumental encaminado al desarrollo de una prueba con propiedades psicométricas. Los participantes de este proyecto fueron 405 estudiantes de algunos programas de pregrado de la Universidad de Nariño. Para validez se utilizan la validez contenido y la de constructo, utilizando el Inventario SISCO de Estrés académico de Barraza (2007). El análisis de los datos estadísticos que arrojó la prueba de estrés académico se realizó por medio de los programas Office Excel 2007 y SPSS, 17. La investigación arrojó que el instrumento obtuvo un índice de confiabilidad de 0,89 de alfa de Cronbach y unos índices de consistencia interna por encima de 0,7 según rho de Spearman, obteniendo de su aplicación con seguridad, resultados capaces de ser analizados contrastados a la luz de la teoría y la práctica que posiblemente puedan considerarse para lograr un diagnóstico complejo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ps. Fredy Hernán Villalobos Galvis Ph.D.
Palabras Clave: Estrés, Estrés académico, Indicadores de respuesta.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 15:50
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 15:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10503

Ver Elemento Ver Elemento