Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relación entre la inteligencia emocional y el semestre académico en estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño.

Jurado Herrera, Ana Guadalupe Y Lozano Portilla, Magda Patricia (2010) Relación entre la inteligencia emocional y el semestre académico en estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81847.pdf

Download (859kB)

Resumen

La inteligencia emocional ha sido uno de los conceptos más estudiados y difundidos en los últimos años, la cual goza de publicaciones, construcción de instrumentos y de programas de desarrollo de la misma. La presente investigación toma como base los más recientes avances en la teoría de la inteligencia emocional y social. En esta investigación se buscó establecer si existe relación entre la inteligencia emocional y el semestre académico en los estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño; el trabajo se desarrolló con el 78% de la población total de estudiantes, a quienes se aplicó un instrumento de medición de inteligencia emocional, el cual fue construido con base en los postulados teóricos de Goleman (1998) y validado para fines del presente estudio. Los datos arrojaron una correlación significativa entre la variable semestre y la competencia de autorregulación en el género femenino. Se observa que las competencias de autoconocimiento y motivación de la inteligencia emocional no presentan una relación significativa de acuerdo al avance del semestre académico. Además se tomaron en cuenta las variables género, edad, pérdida de materias y retiros del programa académico las cuales no tuvieron una relación significativa con la inteligencia emocional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Ps. Álvaro H. Álvarez C.
Palabras Clave: Inteligencia emocional, relación, semestre, estudiantes, Psicología, Universidad de Nariño
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 16:22
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10506

Ver Elemento Ver Elemento