Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación dirigido al personal que labora en la Alcaldía Municipal de El Tambo – Nariño.

Garzón Alvarado, Neyra Y Narváez Echeverry, Sayuri (2010) Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación dirigido al personal que labora en la Alcaldía Municipal de El Tambo – Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81848.pdf

Download (978kB)

Resumen

Se realizó el presente estudio para conocer cuáles son los efectos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación en trabajadores de la Alcaldía Municipal de El Tambo-Nariño. El proceso de selección de la muestra se realizó a través de un muestreo aleatorio estratificado a fijación simple, estableciéndose la muestra con 40 sujetos. Los sujetos que componen la muestra fueron asignados de forma aleatoria a los grupos experimental y de control. La investigación partió del enfoque cuantitativo empírico-analítico de tipo explicativo, con un diseño experimental de medición pretest - postest con grupo control. A ambos grupos se les aplicó una escala de habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación elaborada y revisada psicométricamente para este estudio. Se estructuró el programa de entrenamiento en habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación a partir de técnicas del aprendizaje estructurado y la teoría del aprendizaje social. Los resultados de la aplicación de la prueba no paramétrica de Kruskal-Wallis arrojaron un nivel de significancia menor que 0,05 (p<0,05) mostrando que el programa de entrenamiento es efectivo en el incremento de habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Ps. Esp. Mauricio Herrera López
Palabras Clave: entrenamiento, habilidades, sociales, comunicación, Alcaldía Municipal El Tambo
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 13:42
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 13:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10526

Ver Elemento Ver Elemento