Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reseña histórica de las orquestas populares tropicales en la ciudad de Pasto desde el año de 1938 hasta el 2008 y su aporte al ritmo sonsureño

Caranguay, Marina del Socorro Y Zambrano Pantoja, Carlos Hernando (2012) Reseña histórica de las orquestas populares tropicales en la ciudad de Pasto desde el año de 1938 hasta el 2008 y su aporte al ritmo sonsureño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85495.pdf

Download (4MB)

Resumen

Este documento está encaminado a la recuperación de la memoria cultural con relación a la práctica de música de orquestas tropicales del municipio de Pasto, desde el año de 1938 fecha en la que se tiene conocimiento de la existencia de la orquesta Jazz Colombia, la cual se tomará como primer referente. Y de la misma manera hacer una recopilación de los aportes musicales que le han hecho al ritmo sonsureño. Orquestas que llevan el formato con instrumentos de viento como trompetas, saxofones, trombones, y armónicos como bajo, piano, percusión, y cantantes. Con repertorio de música tropical en todos los ritmos, cumbia, salsa, merengue, bolero, sonsureño, etc. Se recupera y conserva este patrimonio cultural que se ha convertido en una forma de subsistencia del músico Pastuso, y que busca abrirse paso ante el difícil campo competitivo musical Colombiano y hacer propuestas que gusten al pueblo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Esp. Lyda Aleydy Tobo Mendivelso. Mag. Jaime Hernán Cabrera Erazo.
Palabras Clave: orquestas tropicales, sonsureño, patrimonio cultural, música
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 14:28
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 14:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10542

Ver Elemento Ver Elemento