Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La historia local de la inspección el placer por medio de la expresión artística la danza, con el grado noveno de la Institución Educativa Rural José Asunción Silva

Bejarano, Alba Celeny Y García, Carine Ibeth Y Medina Calvache, Cristina (2012) La historia local de la inspección el placer por medio de la expresión artística la danza, con el grado noveno de la Institución Educativa Rural José Asunción Silva. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85468.pdf

Download (2MB)

Resumen

Para formar una apropiación de la historia local del Placer se ha planteado una estrategia pedagógica la danza como un medio de comunicación entre el joven y sus padres, si bien la danza nos permite representar las emociones, pensamientos, mitos, leyendas, movimientos también nos ayuda a crear un patrimonio cultural regional. La danza contribuye a la formación integral de los estudiantes identificando sus propias raíces, desarrollando una expresión autentica y fomentado el folclor como factor de socialización al estrechar los vínculos de comunicación del educando con su medio. La danza está orientada al desarrollo de la creatividad del educando en el momento que éste grafica y pone en escena su propia coreografía, al diseñar los trajes típicos, al crear la escenografía de la región a la que pertenece la danza y en el momento de manejar su cuerpo, también contribuye al desarrollo de la sensibilidad y la formación de actitudes y valores.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Jaime Hernán Cabrera Eraso
Palabras Clave: danza, cuerpo, socialización, coreografía
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 14:42
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 14:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10549

Ver Elemento Ver Elemento