Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aproximación a la relación existente entre la economía de materiales y el daño medioambiental, como estrategia de sensibilización frente a la contaminación.

Sánchez Duque, Diana Carolina (2010) Aproximación a la relación existente entre la economía de materiales y el daño medioambiental, como estrategia de sensibilización frente a la contaminación. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81517.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación realizada desde la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal, realizado con los estudiantes del grado cuarto uno, basado en la importancia de la comprensión de la relación que existe entre la economía de materiales y el daño medioambiental, ya que esta acción puede ser la clave para que se encuentre una vía para la resolución verdadera de la crisis planetaria en la que se ha visto involucrado el ser humano. La economía de materiales es el proceso por el que fluyen los recursos naturales pasando por extracción, producción, distribución, consumo y eliminación, el cual es un sistema que se encuentra en crisis, porque es un ciclo lineal que se mueve en un planeta finito; y este sistema que utilizamos en la actualidad debe ser comprendido tanto por los investigadores, los profesores y los estudiantes, además de todo individuo que se encuentre relacionado con dicho sistema. Dentro de la institución se realiza un diagnóstico para la identificación de los preconceptos de los estudiantes con relación al medioambiente, para luego diseñar e implementar una serie de actividades que sirvan como estrategia de sensibilización frente a la contaminación del entorno del estudiante.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Leidy Ximena Pachajoa
Palabras Clave: Economía de materiales, contaminación, medioambiente, daño medioambiental, historia de las cosas, consumismo, consumo.
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:45
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10613

Ver Elemento Ver Elemento