Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de la infraestructura básica en el Pacífico Nariñense

Rodríguez Ponce, Ronald (2009) Análisis de la infraestructura básica en el Pacífico Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

[img] Text
79726.pdf

Download (2MB)

Resumen

El desarrollo de una sociedad depende fundamentalmente de sus potencialidades humanas y de la construcción social de su territorio, además de una infraestructura adecuada que soporte esa dinámica. Por esta razón es necesario el análisis de esta variable en sus aspectos más relevantes, como lo son los servicios domiciliarios, de los cuales depende directamente la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades El desarrollo de la infraestructura económica y de servicios públicos en Colombia en las últimas tres décadas ha pasado por dos fases distintas, separadas entre si por la aprobación de una nueva Constitución Política en 1991, evento que significó un cambio radical en las reglas de juego y en los patrones de inversión en estas actividades. En la primera etapa, prácticamente la totalidad de la inversión en infraestructura (salvo en los sectores de minería, petróleo y gas) fue desarrollada por el sector público. En la segunda etapa, el sector privado gana sistemáticamente participación en la inversión prácticamente en todas las áreas de infraestructura. La Constitución de 1991 permitió la competencia y la participación privada en los distintos sectores de infraestructura. Otras normas posteriores de carácter sectorial, como la Ley de Transporte (ley 105 de 1993), las Ley Eléctrica (Ley 143 de 1994) y la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios (Ley 142 de 1994), definieron las reglas para la participación privada en cada uno de estos sectores y crearon las instituciones de regulación y control requeridas para estas nuevas condiciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edinson Ortiz Benavides Co-Asesor: Ignacio Garcés Buchelli
Palabras Clave: construcción social, infraestructura económica, sector, ley 105 de 1993, Ley 143 de 1994, Ley 142 de 1994
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:39
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10715

Ver Elemento Ver Elemento