Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Lineamientos de gestión y manejo para la microcuenca Mijitayo en la zona urbana de Pasto área comprendida entre la Cra. 22, hasta la Cra. 33A y Cra. 34. Y entre el perímetro urbano sur occidental hasta el río Pasto

Benavides Guerrero, Claudia Andrea Y Montenegro Ceballos, Paola Andrea (2009) Lineamientos de gestión y manejo para la microcuenca Mijitayo en la zona urbana de Pasto área comprendida entre la Cra. 22, hasta la Cra. 33A y Cra. 34. Y entre el perímetro urbano sur occidental hasta el río Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80009.pdf

Download (8MB)

Resumen

En el presente trabajo de investigación se lograron establecer lineamientos de gestión y manejo para la microcuenca Mijitayo de la ciudad de San Juan de Pasto, área comprendida entre la Cra. 22, hasta la Cra. 33A, avenida panamericana y Cra. 34. y entre el perímetro urbano sur occidental hasta el río Pasto, se realizó una revisión general sobre la ocupación de la microcuenca Mijitayo y sus amenazas en la zona urbana del municipio de Pasto y posteriormente se dio a conocer a la comunidad sobre su problemática, estableciendo un modelo ajustable para las demás microcuencas que se encuentran dentro del perímetro urbano. El trabajo se enfoca dentro de las líneas de investigación del perfil académico existente en el plan de estudios del Programa de Geografía Aplicada, como son la planificación regional, Manejo de Cuencas Hidrográficas y ordenamiento ambiental y territorial, la cual tiene una aplicabilidad holística ya que la relación entre el ser humano y la naturaleza son dinámicos, es decir están en constante cambio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julián Alberto Rengifo Rengifo
Palabras Clave: río Pasto, microcuencas, aplicabilidad holística, espacio urbano
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Feb 2024 15:25
Ultima Modificación: 28 Feb 2024 15:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10742

Ver Elemento Ver Elemento