Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de un programa de prevención sobre el desarrollo de comportamientos prosociales y disminución de comportamientos agresivos en niños y niñas de 6 hogares infantiles del centro zonal 1 del ICBF de la ciudad de Pasto

Rocha, Andrés Alberto Y Josa, Wilson Fernando (2010) Efectos de un programa de prevención sobre el desarrollo de comportamientos prosociales y disminución de comportamientos agresivos en niños y niñas de 6 hogares infantiles del centro zonal 1 del ICBF de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81846.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente estudio de enfoque cuantitativo de tipo explicativo investigó determinar los efectos de un programa de prevención sobre el desarrollo de comportamientos prosociales y disminución de comportamientos agresivos en niños y niñas de 6 hogares infantiles del centro zonal 1 del ICBF en la ciudad de Pasto, a través de una estrategia pedagógica. El programa proporcionó elementos conceptuales, metodológicos y operativos, a las docentes de preescolar para prevenir el desarrollo de comportamientos agresivos en niños y niñas, a través del desarrollo de competencias y habilidades. Las conclusiones sustentan la importancia de este tipo de programas y su efectividad para modificar el comportamiento agresivo, así como para instaurar e incrementar el comportamiento prosocial en la primera infancia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ps. Alvaro Álvarez
Palabras Clave: Programa de prevención, conducta agresiva, conducta prosocial, habilidades sociales.
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 21:06
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 21:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10806

Ver Elemento Ver Elemento