Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de la aplicación de un programa de intervención cognitivo – comportamental de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de décimo grado de la I.E.M. Ciudadela Educativa de Pasto

Parra Guerrero, Carlos Andrés Y Salazar Torres, Wilson Andrés (2009) Efectos de la aplicación de un programa de intervención cognitivo – comportamental de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de décimo grado de la I.E.M. Ciudadela Educativa de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80026.pdf

Download (778kB)

Resumen

El proceso investigativo desarrollado se realizó con el objetivo de identificar cuáles son los efectos de la aplicación de un programa de intervención cognitivo- comportamental de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de décimo grado de la I.E.M. Ciudadela Educativa de Pasto, el estudio se realizó utilizando un diseño cuasi-experimental pre-prueba post-prueba con grupo experimental y de control. La muestra utilizada estuvo conformada por 48 estudiantes de grado décimo, con edades que oscilan entre los 15 y 17 años y de ambos géneros, los cuales fueron asignados aleatoriamente a los grupos experimental y de control con un total de 24 sujetos para cada grupo. Las fases de la investigación incluyeron la validación de un instrumento de evaluación de hábitos y técnicas de estudio, la aplicación pre-prueba, el diseño y aplicación de un programa de intervención, la aplicación post-prueba y el análisis de datos. Los resultados muestran una diferencia estadísticamente significativa (t= 4.63; p< 0.05) entre las aplicaciones pre-prueba y post-prueba en el grupo experimental al igual que diferencias estadísticamente significativas (t= 3.98; p< 0.05) en la post-prueba entre los grupos experimental y de control indicando la efectividad del programa de intervención en el incremento de hábitos y técnicas de estudio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Mauricio Herrera López
Palabras Clave: hábitos, post-prueba, géneros, grupo experimental, estadística
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 21:03
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 15:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10865

Ver Elemento Ver Elemento