Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta curricular basada en competencias para la formacion musical inicial en estudiantes del grado tercero de basica primaria de la Institución Educativa del Sur Sede Tres de la ciudad de Ipiales

Serrano Mora, Yudi Jimena Y Solarte Solarte, Silvana (2010) Propuesta curricular basada en competencias para la formacion musical inicial en estudiantes del grado tercero de basica primaria de la Institución Educativa del Sur Sede Tres de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
82007.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente documento contiene una propuesta curricular para la educación musical inicial, para niños del grado tercero del ciclo básica primaria de la Institución Educativa del Sur Sede N° 3 de la Ciuda d de Ipiales. En la primera parte se encuentra los componentes formales de la investigación de tipo mixto (cuantitativo descriptivo-cualitativo propositivo) representados en el planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco de referencia y el diseño metodológico de investigación que orientó el estudio investigativo. La segunda parte inicia evidenciando la recolección y tratamiento de la información, su análisis y finaliza con las conclusiones a las que se ha llegado: La propuesta tiene una estructura curricular basada en normas de competencias, desarrollada a través de módulos para la formación auditiva, rítmica, vocal e instrumental, supervisada mediante procesos y control del aprendizaje por medio de una evaluación constante. El currículo es flexible, pues está dispuesto a ceder a los eventuales cambios que se presenten a favor de una educación mejor y de calidad, de igual manera, es pertinente, ya que atiende y trata de dar respuesta a los intereses y necesidades de la comunidad educativa. Para el desarrollo eficaz de los talleres se ha incluido como medio innovador una cartilla elaborada con actividades organizadas por temas para el desarrollo de las mismas, que involucra diferentes talleres didácticos que sirven de gran ayuda y orientación a la hora de implementar las clases y desarrollar el aprendizaje musical.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Luis Alfonso Caicedo Rodriguez
Palabras Clave: Educación musical, grado tercero, básica primaria
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 21:10
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 21:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10868

Ver Elemento Ver Elemento