Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La escritura en relación a los problemas de disgrafía y dislexia en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Principito Multiverso

Ramírez Rodríguez, Luisa Fernanda (2009) La escritura en relación a los problemas de disgrafía y dislexia en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Principito Multiverso. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79763.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta investigación fue realizada con el objeto de proponer una alternativa de solución a la escritura en relación a los problemas de disgrafía y dislexia presentes en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Principito Multiverso del Municipio de Pasto (Nariño-Colombia), y de esta manera brindar herramientas pedagógicas para enfrentar dicho problema. El deseo de esta propuesta es la de ayudar y sensibilizar al estudiante respecto al problema que presentan los niños, considerando, además, que estamos hablando de sujetos en situación de aprendizaje pertenecientes a un contexto social, biológico y psicológico particular. El problema principal es la disgrafía y dislexia que afecta de manera directa a los estudiantes en su acercamiento a otras áreas del conocimiento. Esta población se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad que hace que el niño no avance en los procesos de aprendizaje. Para recolectar la información pertinente se hicieron varias entrevistas dirigidas a docentes y padres de familia. En lo concerniente a la evaluación y solución de la escritura se hicieron varios talleres y ejercicios exclusivamente con los niños.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Roberto Ramírez Bravo
Palabras Clave: disgrafía, dislexia, vulnerabilidad, escritura
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 22:11
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 22:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10888

Ver Elemento Ver Elemento