Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La improvisación y la creación colectiva herramientas de formación integral, para el estudiante de la modalidad de teatro, en el contexto de la Semana Cultural Liceísta

Criollo Anganoy, Erika Andrea Esmeralda Y Hernández López, Liliana del Rosario Y Paz Yarpaz, Karen Johana (2009) La improvisación y la creación colectiva herramientas de formación integral, para el estudiante de la modalidad de teatro, en el contexto de la Semana Cultural Liceísta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79764.pdf

Download (1MB)

Resumen

La Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño, trabaja a partir de proyectos curriculares, como la Semana Cultural Liceísta, que ha propendido por impulsar la formación cultural y artística de los estudiantes desde la parte académica y emocional. Este evento cuenta con 20 años de historia, en los cuales ha buscando fortalecer a los estudiantes en la representación de actos artísticos como teatro, música, danza, audiovisuales, poesía, declamación, narración oral, oratoria, salón de artes y deportes. Por esta razón la modalidad de teatro por su trayectoria y acogida, ha trabajado la implementación de estrategias pedagógicas, orientadas al que hacer teatral. Para la XIX versión del evento, esta modalidad trabajó la improvisación como una alternativa para el desarrollo de las obras de teatro y en la XX versión se continúa trabajando la improvisación y la creación colectiva como herramientas de formación actoral. De esta forma para la XXI Semana Cultural Liceísta, se sugiere continuar trabajando la improvisación y la creación colectiva; desde la metodología empleada por el grupo La Candelaria bajo la dirección de Santiago García con el fin de fortalecer los conocimientos, las habilidades y las destrezas en los estudiantes de la modalidad de teatro.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Hernán Eraso Guerrero
Palabras Clave: arte, teatro, improvisación, creación colectiva y formación integral
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 22:14
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 22:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10891

Ver Elemento Ver Elemento