Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Elaboración de un módulo para el área de educación artística en el campo de las artes plástico visuales dirigido a los estudiantes de grado cuarto de educación básica

Benavides Ceballos, Dennys Yessid (2009) Elaboración de un módulo para el área de educación artística en el campo de las artes plástico visuales dirigido a los estudiantes de grado cuarto de educación básica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80482.pdf

Download (7MB)

Resumen

El área de Educación Artística es primordial en la formación integral y cultural de los estudiantes, sin embargo, es preocupante que en muchas instituciones educativas pase a un segundo plano, limitándola a una enseñanza mínima. Por lo tanto, el presente módulo para el área de Educación Artística en el campo de las artes plástico-visuales ofrece pautas para que los docentes puedan integrar en la educación procesos metodológicos y pedagógicos dinámicos, que potencien un aprendizaje significativo. El contexto educativo en el cual se aplicó el módulo es la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, Sede Miraflores, sección primaria, grados cuartos, jornada de la mañana, debido a que se identificaron debilidades pedagógicas en el área de Educación Artística. No obstante, el propósito de este trabajo es contribuir a que las Artes sean valoradas y sirvan como medio fundamental de comunicación y sensibilización a través de diferentes lenguajes artísticos, que orienten el desarrollo de la creatividad y la expresión artística del niño (a). Finalmente, este módulo se articula en novedosos talleres que ofrecen diferentes técnicas de aplicación guiándose por el principio de Aprender Haciendo, brindando una orientación conceptual y práctica. Incluyendo también algunas actividades que pretenden generar en los niños (as) una cultura ambiental, mediante la utilización de elementos reciclables.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Pablo Santacruz Guerrero
Palabras Clave: sección primaria, comunicación, lenguajes artísticos, orientación conceptual
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Abr 2024 20:53
Ultima Modificación: 01 Abr 2024 20:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10919

Ver Elemento Ver Elemento