Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los juegos de mesa como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones básicas de suma y resta en los estudiantes de primer grado, de la I.E.M Ciudadela de Pasto sede Santa Mónica

Argothy Muñoz, Erwin Juan Carlos Y Coral Rosales, Gicella Yolanda (2009) Los juegos de mesa como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones básicas de suma y resta en los estudiantes de primer grado, de la I.E.M Ciudadela de Pasto sede Santa Mónica. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
80451.pdf

Download (2MB)

Resumen

Siendo la suma y resta operaciones matemáticas que impregnan la cotidianidad del ser humano, su aprendizaje debe ser agradable y motivante; de aquí la estrategia de implementar los juegos de mesa en dicho aprendizaje. Los juegos de mesa como el naipe, el parqués, los dados y la lotería cumplen una múltiple función en los niños pues a la vez que les permite agilidad en el cálculo mental les genera la adquisición y el desarrollo de la coordinación psicomotriz, ubicación especial, desarrollo social y emocional, la concentración, elaboración de hipótesis y capacidad estratégica. Hoy en día la lúdica es el espacio en donde el niño y aún el joven deben construir su aprendizaje.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Hernan Cabrera
Palabras Clave: emocional, aprendizaje, concentración, lotería
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Abr 2024 21:00
Ultima Modificación: 01 Abr 2024 21:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10927

Ver Elemento Ver Elemento