Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio analítico de las principales actividades que intervienen en el proceso técnico de salida de mercancías al interior de la división de servicio al comercio exterior en la Administración Local de Aduanas de Ipiales año 2008

Atis Tacan, Yenny Magaly (2009) Estudio analítico de las principales actividades que intervienen en el proceso técnico de salida de mercancías al interior de la división de servicio al comercio exterior en la Administración Local de Aduanas de Ipiales año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79718.pdf

Download (4MB)

Resumen

La estructuración de la investigación consta de seis capítulos organizados de la siguiente manera: en el capítulo uno se encuentran los cimientos de la investigación, es decir objetivos que persigue la investigación, justificación, cobertura del estudio, marco teórico entre otros. En el capítulo dos se hace énfasis al proceso de salida de mercancías orientado por la normatividad aduanera, de igual manera se muestra cómo se desarrolla a través del sistema informático electrónico. Para el capítulo tres, se describe las actividades realizadas por la DIAN para llevar a cabo la divulgación y la capacitación del nuevo proceso, además se analiza los resultados de las pruebas realizadas. El cuarto capítulo muestra los resultados de las encuestas realizadas a las Sociedades de Intermediación Aduanera, Transportadoras de Carga Internacional y Depósitos, igualmente se presenta el desarrollo de la entrevista. En el quinto capítulo se describe las actividades realizadas en el periodo de pasantía y el aporte que se hizo en el proceso de capacitación y pruebas de salida de mercancías. En el sexto capítulo se muestra un análisis de factores internos y externos de la Administración Local de Aduanas de Ipiales y se efectúa mecanismos de mejoramiento para la Institución.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Yhancy Eliana Coral
Palabras Clave: DIAN, mercancías, divulgación, Intermediación Aduanera
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 23:12
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 23:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10971

Ver Elemento Ver Elemento