Agreda Agreda, Angélica María (2009) Estudio estratégico de inversión para el servicio de alquiler de montacargas en el puerto de Buenaventura para la empresa Transporte Internacional Galeras Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80047.pdf Download (3MB) |
Resumen
Se plantea el proyecto: “Estudio de Inversión para el Servicio de Alquiler de Montacargas en el Puerto de Buenaventura”, como una oportunidad latente para la apertura del Servicio de Alquiler de Montacargas para la empresa TRANSPORTE INTERNACIONAL GALERAS, que surgió ante la necesidad de descongestionar el puerto la cantidad de mercancía que arriba diariamente y por la poca disponibilidad de montacargas se encuentra represada en todos los muelles. Dentro del mercado objetivo las empresas líderes, no cuenta con la infraestructura sufriente para cubrir la demanda insatisfecha; por lo que se convierte en una oportunidad para que la empresa ingrese al mercado con estrategias que le permitan despertar la necesidad de utilizar con frecuencia y un mayor volumen sus servicios de montacargas, y de esta manera empezar a ser recordado y consolidarse como una de las mejores opciones en el mercado, bajo criterios como; entregas justo a tiempo, formalidad, tarifas competitivas, y buen servicio. Para una empresa como Transporte Internacional Galeras, asumir este reto es muy importante, debido a que en el Sector donde se ubica su unidad de negocio principal posee un buen nombre, lo que hace que tenga buena referencia ante el sector financiero, por tal motivo puede apalancarse financieramente ante estas entidades y financiar este proyecto. Otra situación es las proyecciones del mercado colombiano, aseguran tasas de interés de crédito constantes con tendencia hacia la baja, lo que asegura un menor costo para el pago de los créditos. Este escenario evidencia que las expectativas del negocio de alquiler de montacargas en el Puerto de Buenaventura son muy altas, porque la problemática portuaria permite incursionar en un mercado donde la demanda esta insatisfecha y las empresas que se encuentran no tienen la iniciativa adecuada para abordar este mercado. En conclusión, la manera como se plantea el proyecto y la utilización de herramientas de análisis aseguran su viabilidad, disminuyendo al máximo los márgenes de error y por ende de fracaso.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Fabio Mejía Zambrano |
Palabras Clave: | demanda insatisfecha, Buenaventura, consolidarse, montacargas |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 02 Abr 2024 22:12 |
Ultima Modificación: | 02 Abr 2024 22:12 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10973 |
Ver Elemento |