Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estandarización de un medio de cultivo para la propagación in vitro a partir de meristemos de Watsimba tigridia pavonia ker gawl

Caicedo, Álvaro Guillermo (2010) Estandarización de un medio de cultivo para la propagación in vitro a partir de meristemos de Watsimba tigridia pavonia ker gawl. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81804.pdf

Download (58kB)

Resumen

En el Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales adscrito a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño, se estudió la capacidad de regeneración de explantes de Watsimba Tigridia pavonia Ker Gawl a la adición de dos reguladores hormonales, ANA (Ácido naftalenacético) como auxina y CIN (6 furfuril amino purina) como citoquinina, a diferentes concentraciones, bajo condiciones in vitro; esta investigación tuvo como objetivos estandarizar un protocolo y un medio de cultivo para la propagación in vitro de Watsimba. Se utilizó un diseño DIA con tres tratamientos hormonales, más el testigo que correspondió al medio básico sin hormonas. Cada tratamiento tuvo 20 repeticiones, para un total de 80 unidades experimentales, donde se evaluaron variables como: porcentaje de contaminación, porcentaje de mortalidad y porcentaje de prendimiento. El análisis de varianza, indicó que no hay diferencia significativa entre los tratamientos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesoras: Gloria Cristina Luna Germán Chaves
Palabras Clave: Tigridia pavonia Ker Gawl, reguladores hormonales, in vitro.
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QD Chemistry
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 15:51
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 15:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10987

Ver Elemento Ver Elemento