Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reasons the english and french program students have for learning a second or foreign language

Espinosa Chamorro, Edy Andrea Y Bolaños Urbano, Sandra Milena (2009) Reasons the english and french program students have for learning a second or foreign language. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80422.pdf

Download (1MB)

Resumen

El principal objetivo de este estudio fue analizar las razones que los estudiantes del Programa de Ingles-Francés tenían para aprender una segunda lengua o una lengua extranjera. La metodología incluyo el paradigma cuantitativo con una investigación descriptiva y el cuestionario como el principal instrumento de recolección de datos. La población estuvo conformada por 80 de 119 estudiantes quienes pertenecían al Programa de Ingles-Francés de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño, sus edades están aproximadamente entre 16 y 26 años y son mujeres y hombres. El lugar de la investigación fue el Programa de Ingles-Francés del Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño que está situada en el barrio Las Acacias en Pasto. Los resultados demostraron que un buen número de los estudiantes están en el Programa de Ingles-Francés porque su principal razón y meta es llegar a ser un profesor de idiomas. Sin embargo, con el aprendizaje de inglés y francés en el programa, más del 40% de los estudiantes tienen como principal razón y meta lograr otro tipo de profesiones y objetivos que no se relacionan a la enseñanza de idiomas. Al saber que sus metas y razones para aprender una segunda lengua o una lengua extranjera no tienen relación con el objetivo del programa, ellos se sienten desinteresados y desmotivados por la enseñanza. En los resultados, la mayoría de los estudiantes también sugirieron que debe haber cambios para mejorar en los procesos de aprendizaje y enseñanza en el Programa de Ingles-Francés.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jesús Alirio Bastidas A.
Palabras Clave: paradigma cuantitativo, segunda lengua, aprendizaje, enseñanza
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 16:32
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11007

Ver Elemento Ver Elemento