Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización de sistemas agroforestales, en el corregimiento de Santana, municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo

Ruiz H., Mario A. (2009) Caracterización de sistemas agroforestales, en el corregimiento de Santana, municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80439.pdf

Download (223kB)

Resumen

Con el objetivo de caracterizar los sistemas agroforestales dentro de las fincas del corregimiento de Santana, municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo, se realizó un diagnóstico en 60 fincas, clasificadas dentro de tres estratos, en 9 veredas: Agua Negra I, La Planada, Bretaña, Unión Cocaya, Caribe I, El Paujil, La Esperanza, La Sabaleta y Santa Helena, donde se aplicó un análisis de componentes principales (ACP) para variables cuantitativas y un análisis de correspondencias múltiples (ACM) para variables cualitativas, incluyendo también un análisis por conglomerados. El análisis de componentes principales (ACP) y el análisis de correspondencias múltiples (ACM) permitieron caracterizar las fincas de estudio en los tres estratos y mediante el método de clasificación jerárquica se formaron grupos para cada estrato. El resultado del ACP, de los primeros 5 componentes explicaron un 75.98% de la variabilidad total para el estrato I, 75.27% para el estrato II y 79.27% para el estrato III. El resultado del ACM para los primeros 5 componentes del estrato I explicaron el 76.10% de la variabilidad total, los primeros 6 componentes del estrato II el 83.17% y los 5 primeros componentes del estrato III el 76.10% de la variabilidad total.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jorge Alberto Velez L. Ing. AF. M.Sc.
Palabras Clave: fincas, variabilidad, ACM, ACP, estrato
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SD Forestry
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agroforestal > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 14:12
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 14:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11272

Ver Elemento Ver Elemento