Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan Estratégico de Mercadeo en la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda.

Muñoz Zemanate, Deicy Maribel (2010) Plan Estratégico de Mercadeo en la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83377.pdf

Download (2MB)

Resumen

El desarrollo del presente trabajo, establece como objetivo principal la formulación de un plan estratégico de mercadeo para la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda., el cual constituye para los actores internos de la empresa en una oportunidad de mejoramiento continuo y en la vía adecuada de preparación para los acontecimientos futuros. El modelo de análisis del plan estratégico aquí utilizado, sugirió conocer los diferentes ambientes que rodean a la firma, por lo tanto se realizo un análisis de contextos, que permitió identificar las técnicas de afrontamiento a las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, valiosa información que ha sido condensada en una serie de herramientas, que permitieron ubicar a la empresa en su verdadera posición de mercado e identificar los principales objetivos que se debe plantear la empresa además de recomendar las estrategias más apropiadas para afrontar situaciones tanto internas como externas. Los resultados se expresan en el plan operativo sugerido a las directivas, el cual se encuentra basado en los objetivos de ventas, posicionamiento y rentabilidad de la firma, además también se asumió las decisiones tomadas sobre la mezcla de mercadeo y posteriormente se llega a las conclusiones y recomendaciones basadas en el estudio realizado al mercado y a la empresa. Finalmente, se comprueba que es viable la ejecución del plan estratégico de mercadeo, como instrumental de apoyo, ya que ofrece herramientas concretas a la gerencia y que manejadas bajo los parámetros propuestos llegaran a un feliz término y generaran utilidades económicas

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MG. Fabio Mejía
Palabras Clave: Plan estratégico, mercadeo, ACTIVOS, CONTADORES Y ASESORES Ltda, oportunidad, mejoramiento
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:34
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11352

Ver Elemento Ver Elemento