Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico para AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA. periodo 2009-2011

Narváez García, María Antonia Y Ramírez Morales, July Paola (2009) Plan estratégico para AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA. periodo 2009-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79748.pdf

Download (947kB)

Resumen

En medio de un entorno cambiante, veloz, globalizado, exigente en calidad, productividad y competitividad, se ha hecho definitivamente imperioso que las organizaciones empresariales, en procura de no desaparecer y más bien acoplarse paulatinamente a las nuevas exigencias del mismo, estén adoptando posiciones para hacer más atractivos sus productos y servicios que les permitan responder de manera positiva a estas condiciones exigentes del mercado, por tal razón "AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA" no puede estar fuera de estas exigencias del medio y por ende requiere formular estrategias que le permitan ser más competitivas. Los directivos de hoy en día tienen que pensar estratégicamente acerca de la posición de su empresa de ahí la importancia de cambios indispensables en la forma de direccionar la empresa, por ello se debe diseñar un plan estratégico orientado a los resultados con el propósito de buscar las alternativas de solución a los problemas existentes en las empresas. En este marco se formula el Plan Estratégico para el fortalecimiento de "AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA", que inicia con el diagnóstico empresarial, el cual se desarrolla aplicando un juicio cualitativo, que permitió evaluar las causas y consecuencias (efectos) del desarrollo empresarial valorando los aspectos más representativos, en términos de fortalezas y debilidades de la empresa y sus oportunidades y amenazas, a fin de preparar la formulación de estrategias de la organización. Una vez realizado el diagnóstico empresarial, se realiza la formulación, generación, selección y definición de estrategias para cumplir con el propósito de la investigación que es la formulación del plan estratégico. Así entonces, el ejercicio anterior, permitió la elaboración del plan operativo estableciendo las actividades, presupuestos y tiempo a desarrollar las estrategias y que se puede replantear de acuerdo al comportamiento de los indicadores de gestión establecidos orientados a mejorar la dirección de la empresa "AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA" encaminado a la generación de ventajas competitivas. De igual manera, hace referencia a los indicadores de gestión, para lograr una gestión eficaz y eficiente, lo correcto es diseñar un sistema de control de gestión que soporte la administración y que permita evaluar el desempeño de la empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Gabby Narváez Lozano
Palabras Clave: productos, servicios, empresas, juicio cualitativo
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 22:48
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 22:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11466

Ver Elemento Ver Elemento