Bolaños Sánchez, Andrea Jackeline Y Jojoa Montenegro, Jenny Yamile Y Pantoja Recalde, Catherine Y Salazar Palacios, Paola Ximena (2010) La copla como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Municipal Gualmatán. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
81984.pdf Download (1MB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación abarca, en primer lugar la expresión oral, como la capacidad primera que desarrolla el ser humano, por tanto, se hace necesario implementar una estrategia didáctica, enfocada a solventar las posibles falencias que en ésta existan, en este sentido; la copla, se convierte en la herramienta precisa que permitirá el logro de los objetivos de forma dinámica, en el que los estudiantes activen su creatividad y despierten el interés por la investigación. Para su veracidad y viabilidad esta investigación, está fundamentada en bases teóricas, que van desde la noción de escuela hasta teóricos de la oralidad y la copla; tales como Casalmiglia y Tusón, quienes consideran la oralidad como un proceso básico del ser humano, también es importante resaltar lo mencionado por Abadía Morales y Pardo Tovar, quienes consideran relevante rescatar aspectos culturales y de tradición oral, como lo es la copla. Por último, se plantea la secuencia didáctica como la herramienta que permite estructurar talleres, a partir de la realidad inmediata y los intereses de los estudiantes, en común acuerdo con el docente investigador.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Roberto Ramírez Bravo |
Palabras Clave: | expresión oral, didáctica, cultura, copla |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Abr 2024 14:20 |
Ultima Modificación: | 17 Abr 2024 14:20 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11556 |
Ver Elemento |