Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asistencia técnica a la interventoría en la ejecución de obras de pavimentación de vías urbanas en la Comuna 4, barrios El Rosario y El Triunfo, y en vías internas centro de diagnóstico automotor vía Empopasto Mijitayo – Alcaldía Municipal de Pasto, en el programa malla vial y movilidad urbana del Departamento Administrativo de Infraestructura Municipal

Castillo Bolaños, Fredy Antonio (2009) Asistencia técnica a la interventoría en la ejecución de obras de pavimentación de vías urbanas en la Comuna 4, barrios El Rosario y El Triunfo, y en vías internas centro de diagnóstico automotor vía Empopasto Mijitayo – Alcaldía Municipal de Pasto, en el programa malla vial y movilidad urbana del Departamento Administrativo de Infraestructura Municipal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80081.pdf

Download (44MB)

Resumen

La alcaldía de pasto, comprometida con la comunidad en la búsqueda de soluciones a las necesidades planteadas, utiliza una estrategia de participación ciudadana denominada cabildos, mediante la cual se involucra a la comunidad con la administración local para determinar los proyectos de mayor importancia que repercutan en la solución de dichas necesidades. dentro de la alcaldía de pasto, el departamento administrativo de infraestructura municipal, desarrolla actividades con las cuales la comunidad se beneficia de manera directa e indirecta, como es el caso de la construcción, adecuación y mantenimiento de vías, ya que ayuda al desarrollo de un determinado sector y zonas aledañas. el presente informe contiene la descripción de las actividades realizadas ejerciendo la actividad de auxiliar de interventoría mediante un apoyo técnico en la fase de ejecución de obras dentro del programa malla vial y movilidad urbana. Este proceso en el cual se participó, haciendo un seguimiento y un control de cada una de las actividades de ejecución de las obras, con los conocimientos adquiridos en las aulas de clase permite que un profesional de la ingeniería civil se desarrolle con idoneidad y ética para llevar a cabo labores que ayuden al progreso de una comunidad y aportar a que la sociedad cada día sea mejor.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Byron Guevara Solarte. Co-Asesor: Fernando Delgado
Palabras Clave: cabildos, necesidades, movilidad urbana, ingeniería civil
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 15:17
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 15:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11588

Ver Elemento Ver Elemento