Obando Rivera, Sandra Isabel (2006) La formación ética y estética de los estudiantes del Programa de Arquitectura en la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
69503.pdf Download (1MB) |
Resumen
Trabajo de Grado que se propone reflexionar acerca de la importancia de la formación ética y estética de un estudiante de Arquitectura, su manejo pedagógico y las posibles consecuencias de la misma en cualquiera de sus futuras intervenciones dentro de la ciudad. Es una investigación etnográfica pedagógica, que recurre a una metodología consecuente con sus propósitos, los que pretenden acercarse a una realidad concreta, la de la comunidad académica del Programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño, teniendo en cuenta su inicio, su desarrollo hasta el momento y su realidad actual. Se analiza la posición que ocupan la ética y la estética en el planteamiento curricular, y qué tanto se cumple en la práctica, por lo cual además del sustento teórico se hace un acercamiento al Programa, a su argumentación acerca del tema y a su práctica cotidiana confrontada a un marco teórico determinado por los conceptos principales de ética, estética y educación concluyendo en un análisis que reúne todos estos elementos a través de la interpretación de la información y de la argumentación dando paso a una propuesta pedagógica que contribuya en alguna medida a fortalecer la intención ética y estética de los futuros Arquitectos de Nariño.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Silvio Sánchez Fajardo |
Palabras Clave: | currículo, educación, estética, ética, pedagogía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 30 Abr 2024 20:37 |
Ultima Modificación: | 30 Abr 2024 20:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11812 |
Ver Elemento |