Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La formación ética y estética de los estudiantes del Programa de Arquitectura en la Universidad de Nariño

Obando Rivera, Sandra Isabel (2006) La formación ética y estética de los estudiantes del Programa de Arquitectura en la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69503.pdf

Download (1MB)

Resumen

Trabajo de Grado que se propone reflexionar acerca de la importancia de la formación ética y estética de un estudiante de Arquitectura, su manejo pedagógico y las posibles consecuencias de la misma en cualquiera de sus futuras intervenciones dentro de la ciudad. Es una investigación etnográfica pedagógica, que recurre a una metodología consecuente con sus propósitos, los que pretenden acercarse a una realidad concreta, la de la comunidad académica del Programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño, teniendo en cuenta su inicio, su desarrollo hasta el momento y su realidad actual. Se analiza la posición que ocupan la ética y la estética en el planteamiento curricular, y qué tanto se cumple en la práctica, por lo cual además del sustento teórico se hace un acercamiento al Programa, a su argumentación acerca del tema y a su práctica cotidiana confrontada a un marco teórico determinado por los conceptos principales de ética, estética y educación concluyendo en un análisis que reúne todos estos elementos a través de la interpretación de la información y de la argumentación dando paso a una propuesta pedagógica que contribuya en alguna medida a fortalecer la intención ética y estética de los futuros Arquitectos de Nariño.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Silvio Sánchez Fajardo
Palabras Clave: currículo, educación, estética, ética, pedagogía
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Abr 2024 20:37
Ultima Modificación: 30 Abr 2024 20:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11812

Ver Elemento Ver Elemento