Benavides, Marco Antonio Y Guerrero Yandar, Jairo Henry Y Argote Cabrera, Guillermo Eduardo Y Carmen Maya, Graciela del (2008) Supuestos pedagógicos y estrategias educativas utilizadas, en el grado segundo de educación básica, de la Institución Educativa Municipal: Misael Pastrana Borrero, de Tangua, Sede Pio XII. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
75883.pdf Download (513kB) |
Resumen
La temática eje de estudio del presente trabajo de investigación se centra en la pedagogía escolar, y hace un análisis preciso de las metodologías que se emplean en la Institución Educativa Municipal: “Misael Pastrana Borrero” de la ciudad de Tangua, más específicamente en la sede Pió XII, y en el grado segundo. Los resultados de la investigación muestran el empleo cotidiano de la pedagogía tradicional de manera generalizada en todas las áreas del saber. Contrariamente se observa, que casi o nada se utiliza las pedagogías innovadoras y son simplemente nombradas, pero no se aplican como debe ser. Es decir plantean que las utilizan, más sin embargo, lo que hacen es aplicar el método tradicional como supuesta forma de innovación pedagógica. En la investigación se determina que el 100% de los docentes que laboran en este grado de escolaridad, muestran título universitario de especialista en distintas áreas, pero todas dentro de la pedagogía; sin embargo, se nota que si bien existe el conocimiento no se lo aplica en la práctica académica
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Dra. Graciela Salas |
Palabras Clave: | Pedagogía escolar, Tangua, grado segundo, pedagogías innovadoras |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 16:07 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 16:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11848 |
Ver Elemento |