Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lúdica como estrategia didáctico-pedagógica pertinente para la enseñanza-aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, con los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez sede San Rafael

Cuatin Cuases, Wilson Moisés Y Guerrero Timaran, Lizzeth Carolina Y Martínez Pazmiño, Miryam Alexandra Y Robles Bastidas, Jonny Stiven (2008) La lúdica como estrategia didáctico-pedagógica pertinente para la enseñanza-aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, con los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez sede San Rafael. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77057.pdf

Download (7MB)

Resumen

Trabajo de Grado en el que se propone plantear la Lúdica como una estrategia didáctico-pedagógica pertinente para la enseñanzaaprendizaje del área de Lengua Castellana y literatura con los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez Sede San Rafael, tiene como propósito diagnosticar el ambiente de trabajo, las dificultades que presentan los estudiantes, las estrategias que presenta el profesor, para estructurar una propuesta didáctico-pedagógica para desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación de los estudiantes, puesto que es necesario buscar estrategias lúdicas que ayuden a dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación es de tipo cualitativo, descriptiva, etnográfica y propositiva, ya que la información se obtiene a través de la observación directa, encuestas y entrevistas, con lo que los autores concluyen que la lúdica puede ser utilizada dentro de la educación, porque con ella se plantean propósitos y objetivos, utilizada por el maestro como una estrategia para la enseñanza permitiendo de esta manera que los estudiantes se interesen por aprender. No es jugar por jugar, sino jugar para favorecer la enseñanza-aprendizaje. Se recomienda que los maestros deben incluir actividades lúdicas en el aula de clase para desarrollar las potencialidades de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Martha Alicia López Lasso
Palabras Clave: Didáctica, estrategia, enseñanza-aprendizaje, lúdica, pedagogía
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 15:53
Ultima Modificación: 06 May 2024 15:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11855

Ver Elemento Ver Elemento