Pabón Timaná, Diana Lizeth (2008) Ludo-creatividad: Herramienta potencializadora de habilidades en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez INEM I de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
74347.pdf Download (2MB) |
Resumen
El presente trabajo, es una propuesta pedagógica apoyada desde la teoría de las Inteligencias múltiples, aportes que desde la creatividad, lúdica, didáctica, enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales, proponen una educación íntegra y significativa para los estudiantes, la cual despierta y desarrolla sus habilidades, que junto al apoyo del docente se fortalecen los niveles de atención, comprensión y asimilación en esta área; para ello es necesario apoyarse de juegos y de más expresiones artísticas que posibilitan los espacios de interacción. Para ello se realizó una cartilla de actividades, algunos juegos didácticos y la composición musical interpretada por niñas del grado 5 de básica primaria de la institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez INEM I de Pasto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Giovanny Aldemar Arteaga |
Palabras Clave: | Propuesta pedagógica, inteligencias múltiples, enseñanza, aprendizaje, Ciencias Sociales |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 22:44 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 22:44 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11995 |
Ver Elemento |