Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Ludo-creatividad: Herramienta potencializadora de habilidades en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez INEM I de Pasto

Pabón Timaná, Diana Lizeth (2008) Ludo-creatividad: Herramienta potencializadora de habilidades en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez INEM I de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
74347.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo, es una propuesta pedagógica apoyada desde la teoría de las Inteligencias múltiples, aportes que desde la creatividad, lúdica, didáctica, enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales, proponen una educación íntegra y significativa para los estudiantes, la cual despierta y desarrolla sus habilidades, que junto al apoyo del docente se fortalecen los niveles de atención, comprensión y asimilación en esta área; para ello es necesario apoyarse de juegos y de más expresiones artísticas que posibilitan los espacios de interacción. Para ello se realizó una cartilla de actividades, algunos juegos didácticos y la composición musical interpretada por niñas del grado 5 de básica primaria de la institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez INEM I de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Giovanny Aldemar Arteaga
Palabras Clave: Propuesta pedagógica, inteligencias múltiples, enseñanza, aprendizaje, Ciencias Sociales
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 22:44
Ultima Modificación: 06 May 2024 22:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11995

Ver Elemento Ver Elemento