Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los niños más bellos del mundo

Herrera Polo, Ana Milena Y Rodríguez Carlosama, Luis Buenaventura (2006) Los niños más bellos del mundo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68244.pdf

Download (879kB)

Resumen

Procurando invertir muy bien nuestro tiempo y en una buena obra, decidimos trabajar con un grupo de niños de un sector marginal, ubicado en El Potrerillo, un lugar precario acondicionado para vivir. Con este grupo de niños realizamos unos talleres experimentales, buscando un acercamiento a la vida escolar, desarrollar su creatividad y producir ideas juntamente con el material de trabajo. El desarrollo de los talleres con las indicaciones necesarias más la libertad guiada, para mejorar los resultados en un aprendizaje participativo, que además buscaba valorar la educación artística como herramienta esencial en la educación en general. Involucramos al niño con su entorno, con las demás personas que lo rodean, inclusive consigo mismo, fortaleciendo su autenticidad, buscando una identidad particular; procurando que su interrelación sea provechosa, pueda aportar y depurar lo que recibe. Se realizó unos talleres desarrollando a plenitud los objetivos propuestos. La importancia de utilizar nuestros nombres y no apodos, la realización de trabajos de autoconocimiento y aproximación a los demás; dactilopintura, descubrir el color por medio del esgrafiado; jugar con sellos y texturas que ellos mismos elaboraron; collage con recortes de revista; dibujar cuentos, a partir de un cuento en el que ellos actúan como escritores; elaboración de tarjetas con material reciclado para su celebración del día de familia. Realizamos varias visitas mas, entre ellas hicimos una entrevista a la señora María, que es quien administra uno de los patios y otra entrevista al señor Peregrino, quien fue el primero en llegar y acondicionar el lugar. Y hubo una visita final, donde las adversidades cortaron por completo el desarrollo de los talleres y la comunicación con la totalidad de los niños.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Gladis Suarez Amador
Palabras Clave: sector marginal, talleres experimentales, libertad guiada, educación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 14:56
Ultima Modificación: 08 May 2024 14:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12010

Ver Elemento Ver Elemento