Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación académica de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Mocondino de la ciudad de San Juan de Pasto

Campaña, Ricardo Eugenio Y Delgado Benavides, Ana Jackeline Y Enríquez Salcedo, Aura Rosa Y Ledezma Arcos, Laureano (2006) Evaluación académica de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Mocondino de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
68388.pdf

Download (246kB)

Resumen

Trabajo de grado que se propone identificar como están evaluando académicamente a los estudiantes, los docentes de la Institución Educativa Municipal Mocondino, pues se trata de fomentar la evaluación como un proceso permanente de alternativas, las cuales conlleven a la obtención de calidad, estimulando el desarrollo de capacidades y habilidades. Mediante la evaluación se pretende identificar las deficiencias, debilidades, capacidades y potencialidades de los sujetos partícipes en el acto educativo si se pretende obtener calidad educativa. La investigación concluye que los docentes de la Institución Educativa Municipal Mocondino no cumple en su totalidad con lo propuesto al inicio del año y además no tienen claro que la evaluación es un proceso permanente, es decir una progresión sistémica de saberes que permita el desarrollo y realización personal. Esto implica un trabajo de seguimiento permanente de los estudiantes. Se considera que uno de los factores que afectan la evaluación académica que aplican los docentes de la Institución Educativa Municipal Mocondino a sus estudiantes es el desconocimiento de lo que es la evaluación, el compromiso con el seguimiento de los estudiantes, la falta de cumplimiento de lo propuesto al inicio del año. Además es necesario que los docentes de esta institución requieran de capacitación en las formas evaluativas para que así puedan aplicar diversas formas que puedan cumplir con las expectativas de los estudiantes y el contexto. El docente debe conocer con claridad las funciones de la evaluación y tener claro como evalúa y para qué evalúa, pues de esto depende el éxito de la evaluación. Claro esta que para esto se requiere de algunos aspectos a tener en cuenta como es el caso del contexto que es tan indispensable a la hora de evaluar. La propuesta de evaluación radica en la utilización de tres formas complementarias de evaluación: la observación del profesor, entrevista y las pruebas escritas.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esteban Job Solarte Benavides
Palabras Clave: calidad educativa, realización personal, estudiante, profesor
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 20:08
Ultima Modificación: 08 May 2024 20:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12054

Ver Elemento Ver Elemento