Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Interacción afectivo familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes con problemas de comportamiento de los grados séptimos de la Institución Educativa Las Mesas – Nariño

Cortes Ordoñez, Paulo Marino Y Marcillo Tobar, Fredy Solano Y Ortiz Urbano, Miriam Ruth Y Portilla Benavides, Milton Mauricio (2006) Interacción afectivo familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes con problemas de comportamiento de los grados séptimos de la Institución Educativa Las Mesas – Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69519.pdf

Download (484kB)

Resumen

Existen una serie de conductas y actitudes que están afectando el comportamiento personal y el rendimiento académico de los educandos de los grados séptimos de la Institución Educativa Las Mesas – Nariño, que se han reflejado en la deserción escolar, falta de interés por la superación personal y la consecución de metas claras y concretas específicamente en los varones. Por ello es necesario desarrollar la investigación de la interacción socio afectiva de las familias como generador de un cambio personal que más tarde se mira reflejado en la consolidación del bienestar de los estudiantes y de la institución dándoles la capacidad de reconstruir el pensamiento y acción desde una mirada capaz de romper los imaginarios sociales de comportamiento que emergen de la vida cotidiana y hacer de esta problemática una herramienta capaz de propiciar transformaciones individuales y sociales para mejorar las relaciones socio afectivas con la comunidad educativa del Corregimiento de Las Mesas. Al asumir la tarea de contribuir en la formación integral de los estudiantes a través de la puesta marcha del análisis del comportamiento al interior de las familias que integran la comunidad educativa del Corregimiento de Las Mesas se esta abordando un proceso de reconstrucción del afecto, la sensibilidad, la unión familiar, el sentido de pertenecía y compromiso como parte fundamental de toda comunidad. Entonces, desde esta óptica la investigación de la interacción afectivo familiar en el comportamiento y rendimiento en los estudiantes del INSEM; influyen en cada una de las variables como la escolaridad del padre y de la madre, la calidad de vida intrafamiliar, la comunicación familiar, afectividad, resiliencia, valores conductas sociales, conductas dentro del salón, preparación de trabajos y evaluaciones y motivación por el estudio; información que se obtiene a través de la observación directa, charlas, diálogos focalizados y revisión de archivos.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: rendimiento académico, interacción socio afectiva, pensamiento, acción
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 20:00
Ultima Modificación: 08 May 2024 20:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12055

Ver Elemento Ver Elemento