Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El aprendizaje cooperativo como estrategia formativa para la clase de educación física en el área rural del centro educativo municipal el Socorro sede San Gabriel y el área urbana de la Institución Educativa Municipal, Eduardo Romo Rosero sede popular, del municipio de Pasto en los grados 5 de básica primaria.

Hidalgo, Wilson (2015) El aprendizaje cooperativo como estrategia formativa para la clase de educación física en el área rural del centro educativo municipal el Socorro sede San Gabriel y el área urbana de la Institución Educativa Municipal, Eduardo Romo Rosero sede popular, del municipio de Pasto en los grados 5 de básica primaria. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
90852.pdf

Download (1MB)

Resumen

A través del tiempo la Educación Física ha tomado una gran trascendencia e importancia en el nivel educativo, así aporta al ser humano un desarrollo integral de las capacidades psicológicas y motoras que sirven para una mejor convivencia en la sociedad. Al hacer un primer acercamiento en las clases de educación física con los estudiantes de grados quinto del Centro Educativo Municipal el Socorro, sede San Gabriel y la Institución Educativa Municipal Eduardo Romo Rosero, sede Popular, Jornada de la mañana, se ha detectado un problema de falta de trabajo cooperativo el cual da pie a una investigación, basándose en unos síntomas además de unas posibles causas, las cuales se evidencian en el presente estudio. Teniendo en cuenta lo anterior se establece el aprendizaje cooperativo desde la clase de Educación Física en la integración grupal de los estudiantes de los grados 5 de primaria en el área rural y urbana, haciendo una contribución a la educación en el sentido de mejorar la calidad de vida y de la enseñanza, a través de talleres lúdicos pedagógicos y juegos de roles, con el propósito de favorecer el crecimiento en los diferentes aspectos cognitivos, motores y socio afectivos, para que de esta forma pueda alcanzar los logros propuestos en la investigación; así como también alcanzar el desarrollo de las competencias de nivel cognitivo, emocional y comunicativo, para fortalecer la integración socio afectiva de los estudiantes. Para dar continuidad a lo anterior se presenta la propuesta “se feliz y diviértete desarrollando juegos cooperativos”, que busca mejorar la integración grupal de los estudiantes para lograr la comunicación adecuada dentro de las actividades que se realicen en su diario vivir, además con los juegos cooperativos hacer que los estudiantes participen de forma activa dentro de las clases de educación física, para formar líderes, fomentar el trabajo en equipo y la correcta toma de decisiones.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor:Meneses Eunice
Palabras Clave: Aprendizaje cooperativo como estrategia formativa para la clase de educación física en el área rural
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 21 Nov 2016 19:27
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1236

Ver Elemento Ver Elemento