Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Encuentro desde el aula con las tradiciones culturales. Propuesta encaminada al fortalecimiento del entorno cultural en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz

Salcedo Perez, Luis Guillermo (2006) Encuentro desde el aula con las tradiciones culturales. Propuesta encaminada al fortalecimiento del entorno cultural en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
69501.pdf

Download (915kB)

Resumen

Es necesario que proyectemos, nuevas propuestas pedagógicas que ayuden al desarrollo de nuestras comunidades, sin olvidar que no se puede detener las características de esta época ni de la relación de los estudiantes con su entorno cultural. La propuesta que, como futuro docente, propongo es la propia valoración y sentido de la cultura, constituyéndola no solo en contenido de aprendizaje, sino también en experiencia de vida formadora. Es decir, dentro de esta propuesta olvidaremos la forma tradicional de la educación, que en general es la repetición de un tema del tablero, al cuaderno del estudiantes, sin siquiera pensar y analizar, para que los estudiantes la asimilen, y la tomen como suya, aquí entonces encontraremos temas y talleres que son más de una manera u otra más agradables para ellos, y si así es entonces el niño no solo aprende sino que también comprende. Esta propuesta nace de mi afán por encontrar cada día a un municipio amante de sus expresiones culturales, que hoy se han perdido como en muchos otros lugares.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Martínez B
Palabras Clave: propuestas pedagógicas, cultura, tablero, cuaderno
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 16:18
Ultima Modificación: 31 May 2024 16:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12385

Ver Elemento Ver Elemento