Castro Chaves, Jhon Alexander Y Rodriguez Bastidas, Silvia Araceli (2006) Manual de gestión de calidad y de procedimientos con base en la Norma Internacional ISO 9001:2000 en el Hotel Los Andes para el período 2006 - 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
68305.pdf Download (946kB) |
Resumen
Ya que ninguna empresa que quiere ser competitiva, conquistar nuevos mercados, permanecer en el, puede descuidar la gestión de una buena calidad de servicio, que involucre el estar plenamente identificados con sus clientes, prestarle la atención en satisfacerles sus necesidades, en hacerles ver lo importante que son para la empresa sus peticiones, su tranquilidad, su comodidad, sus quejas. Aprovechando el afán que tiene la empresa hotel los Andes de recepcionar todas las sugerencias que le puedan realizar enfocadas al mejoramiento de su competitividad y al desarrollo de su cliente interno combinándolo con el conocimiento que nosotros hemos adquirido durante nuestros años de estudio nos sentimos con el suficiente criterio para realizar algunas recomendaciones y modificaciones que beneficien a la empresa al implementar un sistema de gestión de calidad, si realmente se quiere asegurar permanencia en los mercados y desempeñar un rol altamente competitivo. En este trabajo nos adentramos en resaltar lo significativo que es para toda empresa el manejar eficientemente la calidad del servicio, Esta empresa debe estar plenamente identificada con el rol que desempeña su personal el cual debe estar compuesto por personas que presten un servicio con liderazgo efectivo competente, capaz de provocar acciones que generen grandes beneficios, integrando bien a sus miembros y clientes como un verdadero trabajo de equipo. Por último se debe reconocer, a los propietarios en el buen manejo de esta empresa y los logros alcanzados hasta el momento sin conocimientos profesionales sino que en la experiencia.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Oscar Benavides Paz |
Palabras Clave: | gestión, calidad, servicio al cliente |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HG Finance K Derecho > K Law (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 10 Abr 2024 16:06 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2024 16:06 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12415 |
Ver Elemento |