Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El video como una alternativa a la representación del autorretrato, en los estudiantes del grado noveno (9°F-G-H) del Instituto Técnico Empresarial El Yopal.

Vargas Bernal, Lina Viviana (2023) El video como una alternativa a la representación del autorretrato, en los estudiantes del grado noveno (9°F-G-H) del Instituto Técnico Empresarial El Yopal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2023070.pdf

Download (7MB)

Resumen

El presente trabajo de grado, se introduce en una realización formada por nuevas narrativas audiovisuales dentro de un contexto educativo, como alternativa a la representación del autorretrato de los estudiantes, abordando la búsqueda de identidad personal, una representación simbólica e íntima, donde cada estudiante logró entrelazar su vida, retomando el revivir, el “yo”, sus deseos, sueños, risas, sufrimientos, entre otras, una elaboración de su propio reflejo visual siendo el protagonista. El área de Educación Artística se caracteriza por ser un espacio donde se elaboran piezas decorativas, más que obras de arte conceptuales, por ende la reeducación de estos espacios se posibilita a través de la investigación, planeación y proposición del sentir de cada estudiante, conjugando sus reflexiones y su autoreconocimiento, como ser individual, su identidad, promoviendo escenarios de reconocimiento de su sombra, del engaño, lo oculto, facilitando una experiencia de aventura en un campo desconocido, pero placentero.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Docente asesor: MSc. Luis Eduardo González Martínez
Palabras Clave: Arte, Pedagogía, Expresión artística, Video, Estrategias pedagógicas, Artes visuales
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 16 Jan 2024 17:19
Ultima Modificación: 16 Jan 2024 17:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12420

Ver Elemento Ver Elemento