Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asistencia técnica en la determinación de las condiciones de operación de las plantas de tratamiento de la empresa de obras Sanitarias de Pasto Empopasto S.A. E.S.P Pasantía

Riascos Pinchao, Andrés Libardo (2006) Asistencia técnica en la determinación de las condiciones de operación de las plantas de tratamiento de la empresa de obras Sanitarias de Pasto Empopasto S.A. E.S.P Pasantía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68075.pdf

Download (5MB)

Resumen

Se desarrollaron una serie de actividades encaminadas a determinar las condiciones de operación de las plantas de tratamiento de EMPOPASTO S.A. ESP, las cuales se encuentran a lo largo del trabajo en forma de capítulos. Inicialmente en los capítulos uno y dos, se plantea la justificación de este trabajo de grado y los aspectos generales de EMPOPASTO S.A. E.S.P. a nivel de empresa. Para el desarrollo del tercer capítulo se plantea la actividad denominada: “Sistematización de la información acerca de los equipos instalados en la plantas”, para la cual se describe el funcionamiento y estado de los diferentes equipos electrónicos de medición, tanto para macromedición (Scada), dosificación automática de coagulantes (Streaming Current) y medición de parámetros de calidad en línea (IQ-Net). A lo largo del capítulo cuatro se desarrollan los aspectos relacionados con la evaluación de las variables de control y medición de los diferentes sistemas implementados en las plantas de tratamiento, para lo cual se desarrolló un programa en hoja electrónica que permite trabajar la información generada por el sistema Scada Pegasys utilizado para macromedición, con los resultados obtenidos se planea posteriormente obtener las curvas de demanda horaria para las diferentes zonas servidas, para realizar la modelación hidráulica con el uso de un software como WaterCad y Epanet. La evaluación de los sistemas de filtración de la planta de tratamiento Centenario se trata en el capítulo cinco dentro del cual se desarrolla el estudio realizado a estos sistemas de filtración, en su parte final se encuentran conclusiones y recomendaciones para este capítulo. Ya en el capítulo seis se encuentra la elaboración de los manuales de operación de las plantas de tratamiento para lo cual se adoptó la metodología del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente CEPIS, esta información es de uso exclusivo de EMPOPASTO S.A. E.S.P., por tanto la documentación referente a los Manuales de Operación de la Plantas de Tratamiento, no se presentan debido a que su acceso sería restringido para el público.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Ing. Alvaro Martinez Burbano Ing. Janet Ojeda Hidalgo
Palabras Clave: plantas, sanitario, Empopasto S.A. E.S.P, obras
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 19:12
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 19:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12538

Ver Elemento Ver Elemento