Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico para el mejoramiento de la vía Guaitarilla - Samaniego – Sotomayor sector jurisdicción municipio de Guaitarilla – departamento de Nariño

Portilla Toro, Jaime Ferney (2006) Apoyo técnico para el mejoramiento de la vía Guaitarilla - Samaniego – Sotomayor sector jurisdicción municipio de Guaitarilla – departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68901.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este trabajo esta dado por una serie de labores, los cuales buscan mejorar una vía que se encuentra deteriorada por varias razones, por lo tanto el Instituto Nacional de Vías y el Municipio de Guaitarilla se han unido para dar solución a estos problemas, adelantando una serie de actividades, que buscan un bienestar y un desarrollo para todas las comunidades que de alguna u otra manera se beneficien de esta obra. Por esta razón se pretende brindar un apoyo técnico en las labores que se realizaran en esta obra, como son: • Construcción de muros de contención en gaviones, con los cuales se ampliara el ancho de la vía, ya que en algunos sitios de esta, por la lluvia se han presentado desprendimientos de la banca. • Construcción de muros de contención en concreto ciclópeo, con la proporción de 40% de rajón y 60% de concreto, con estos muros se estabilizaran taludes y se realizaran ampliaciones de la banca. • Mejoramiento de alcantarillas existentes realizando las siguientes actividades: realce de cabezales y aletas. Permitiendo una adecuada evacuación de las aguas superficiales y reduciendo el daño que estas causan al estancarse. • Pavimentación de un corredor vial en concreto rígido comprendido entre BARRIO PUEBLO NUEVO y la vereda SAN GERMAN donde se desarrollaran las siguientes actividades: nivelación de la subrasante, sub - base granular, placa en concreto rígido. En cada una de estas labores, se realizara un seguimiento continuo de la obra, aportando los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, permitiendo un adecuado procedimiento en los procesos constructivos, llevando así a mejorar la calida de todas las obras.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: vía, jurisdicción, Sotomayor, Guaitarilla
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 19:21
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 19:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12544

Ver Elemento Ver Elemento