Quintero Dorado, Franz Esteban (2006) Scaffolding and the Zone of Proximal Development (ZPD) in EFL teaching. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
69539.pdf Download (173kB) |
Resumen
Tradicionalmente, las escuelas de enseñanza de Inglés han utilizado principalmente técnicas conductistas que no dejan espacio para que los estudiantes piensen por ellos mismos. El objetivo de este trabajo es dar al lector una retrospectiva sobre que técnicas comunicativas deberían ser usadas en los salones de la actualidad. Este trabajo centra su atención en Scaffolding y la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP), las cuales son dos de las principales ideas del aprendizaje sociocultural de Vygotsky. Además, esta investigación pretende probar a través de un pre-test, un tratamiento y un post-test la efectividad de un método de enseñanza más sociocultural en nuestro contexto. Las experiencias más relevantes obtenidas a través de esta investigación y los resultados obtenidos en el post-test serán utilizados para hacer sugerencias para una futura implementación de esta revolucionaria técnica en un contexto de Inglés como lengua internacional.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | lengua internacional, estudiantes, Scaffolding, técnicas conductistas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 19:52 |
Ultima Modificación: | 21 May 2024 20:40 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12572 |
Ver Elemento |