Arango Bermeo, Paulo César Y Pazmiño Bravo, Jhoana Milena (2006) The application of focus on form in communicative courses. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
68423.pdf Download (548kB) |
Resumen
Este trabajo pretende identificar los efectos de “Focus on Form” (FONF) para enseñar una lengua extranjera. El estudio se basa en la implementación de estrategias implícitas las cuales fueron desarrolladas en cursos de inglés comunicativo (nivel 3). Analizando los datos obtenidos de una evaluación previa (Pre-test) se encuentra que los estudiantes poseen dificultades al reconocer la lengua extranjera en contextos reales. Los resultados plantean que FONF tiene un efecto positivo al utilizar la gramática en situaciones significativas. Por otra parte, la investigación determina que al aplicar FONF, el docente adquiere importante información para guiar el proceso de aprendizaje a través del uso de material autentico y correcciones implícitas (recast), que promueven una interacción acorde a los puntos gramaticales establecidos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | correcciones implícitas, lengua extranjera, interacción, enseñar |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 19:54 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 19:54 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12574 |
Ver Elemento |