Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The use of mnemonic techniques to improve long -term memory in vocabulary learning

Poveda, Ximena Y Zamudio, Mirtha (2006) The use of mnemonic techniques to improve long -term memory in vocabulary learning. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68422.pdf

Download (7MB)

Resumen

La relación entre lenguaje y pensamiento ha sido altamente investigada por muchos investigadores tales como Vigotsky (1962), Fotos S. (1993) y Pinker (1994) entre otros. Actualmente uno de los problemas más frecuentes en EFL es que los estudiantes olvidan rápidamente el conocimiento que adquieren en clases, especialmente en términos de vocabulario, por lo tanto, este estudio trata de proveer soluciones prácticas, para este problema con el uso de mnemotécnicas. Estas técnicas fueron probadas utilizando el diseño de grupo intacto en la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara. Los resultados de esta investigación fueron satisfactorios porque demostraron que la competencia léxica es una habilidad que puede ser perfeccionada con el uso de mnemotécnicas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: relación, Vigotsky, Fotos S., Pinker
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 19:55
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 19:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12576

Ver Elemento Ver Elemento