Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Túquerres

Ortega Echeverry, Fabio Darío Y Timarán Castillo, Leslie Johana Y Urbano Caicedo, Fabio Andrés (2007) Enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72308.pdf

Download (4MB)

Resumen

Para el mundo de las ciencias, la evolución de las nuevas tecnologías en el avance de la educación ha sido de vital importancia para el manejo de ésta área en particular dentro de las aulas de clase; sin embargo, dicho proceso no ha sido suficiente para despertar el interés y la motivación desde su propia perspectiva del mundo, es por esto que la investigación realizada aporta significativamente hacia la búsqueda de los factores que se encuentran en contraposición con el mundo natural y todo en lo que en ello se refiere para que esto de una continuidad hacia la formación de los nuevos ciudadanos y ciudadanas que la sociedad requiere. La investigación se realizó con un enfoque critico social y con una línea de investigación acción, lo que permitió que hubiera un acercamiento a la realidad inmediata de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal “San Francisco de Asís” del municipio de Tuquerres, en donde se encontró que los términos de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, son asociados de igual forma sin que entre ellos se presente una diferencia notable ; por otro lado se encontró que se hace necesario enlistar los contenidos temáticos para poder hacer uso de ellos y de la forma como los estudiantes pueden asimilar dichos conocimientos en su estructura mental, de igual forma, las competencias logros y estándares deben estar asociados al conocimiento integral del estudiante aportando a su pensamiento global, mediante estrategias adecuadas que contribuyan a la construcción de su propio saber hacer y ser en un contexto. En cuanto a las prácticas evaluativas, mantienen una secuencia lógica entre lo que hace el maestro y lo que el estudiante debe aprender haciendo de éstas un proceso integral y permanente

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: ciencias naturales, educación ambiental, educación básica, enseñanza
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 16:12
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 16:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12645

Ver Elemento Ver Elemento