Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Determinación y análisis de algunos de los factores que se encuentran asociados a la motivación del estudiante del Programa de Zootecnia de la Universidad De Nariño

Gómez Insuasty, Arturo Samuel Y Márquez Eraso, Álvaro Giovanni Y Melo Bonilla, Carmen Eugenia (2002) Determinación y análisis de algunos de los factores que se encuentran asociados a la motivación del estudiante del Programa de Zootecnia de la Universidad De Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
61562.pdf

Download (296kB)

Resumen

El presente trabajo se dirigió a estudiantes del programa de Zootecnia de la Universidad de Nariño, y presenta algunas de las causas o factores que inciden en la motivación hacia la permanencia en la carrera y hacia el futuro desempeño profesional. Además pretende ser una herramienta para el planteamiento de políticas de tipo académico, administrativo y pedagógico. Una vez realizado el trabajo de campo se pudo establecer que existen factores internos que favorecen la motivación como son tener una mayor oportunidad laboral, teniendo como base la producción animal, proyectarse independientemente, alcanzar una mejor imagen y responder a los intereses familiares. Así como también se estableció que los factores externos que motivan al estudiante son: la juventud, el deseo de superación personal y el grado de escolaridad de los padres el cual se fija como una meta para el ser humano. Con relación al grado de motivación en el transcurso de la carrera se estableció que ésta presenta los más altos niveles en los semestres superiores. Se recomienda, basados en este estudio, la posibilidad de elevar a un nivel curricular una propuesta pedagógica que le permita al estudiante tener un mayor criterio frente al devenir de la Zootecnia, así como también se recomienda realizar este trabajo de investigación a nivel de otros programas de la Facultad de Ciencias Pecuarias involucrando a estudiantes, docentes y directivos.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Patricia González
Palabras Clave: Análisis, factores, motivación, estudiante, zootecnia, Universidad de Nariño
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 14:34
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 14:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12658

Ver Elemento Ver Elemento