Estrada Ruales, Sandra Edith Y Martínez, Elsa Elia Y Romo Bastidas, Alexander (2001) Aplicación de estrategias de educación ambiental para la preservación de los recursos naturales en la comunidad educativa de la Escuela Rural Mixta de la vereda La Caldera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
59689.pdf Download (1MB) |
Resumen
La Caldera es un corregimiento rico en recursos naturales, posee un excelente clima y muchos paisajes. Sin embargo sus habitantes no conocen el valor de estos debido a su poca o casi nula educación ambiental, por lo tanto se hace necesario realizar y aplicar diferentes actividades o estrategias tendientes a promover una cultura ambiental que les permita hacer un adecuado manejo de los recursos naturales teniendo en cuenta que éste es su espacio y el de sus hijos, por tanto debe ser de calidad en cuanto a ambiente, saneamiento básico, salubridad, espacio físico y sico–social. El trabajo posee unas bases teóricas en donde se contemplan los principales conceptos sobre ecología, ambiente, recursos naturales, su utilización, la concepción de educación ambiental, se complementa con el marco contextual donde se da a conocer la caracterización de la zona donde se desarrolla este trabajo de investigación y el marco legal el cual contiene las principales normas de reglamentación del objeto de estudio.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Barbara Mora |
Palabras Clave: | recursos naturales, educación ambiental, saneamiento básico, salubridad, espacio físico |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QH Natural history |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 14:46 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 14:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12667 |
Ver Elemento |