Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Dificultades del aprendizaje en lecto-escritura en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Número Tres jornada de la mañana

Gomajoa Paz, Paola Andrea Y Montanchez Tez, Ilda Yasmín Y Taramuel Arroyo, María del Rosario (2002) Dificultades del aprendizaje en lecto-escritura en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Número Tres jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61355.pdf

Download (3MB)

Resumen

La investigación “Dificultades del Aprendizaje en Lecto-escritura en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Número Tres, Jornada de la Mañana”, constituye un espacio de encuentro entorno a la comunicación y al Lenguaje, implicado así la participación activa y cotidiana de esta comunidad educativa. En esta investigación la base fundamental fueron los estudiantes de grado segundo, con ellos se realizó diferentes actividades comunicativas para detectar las dificultades de aprendizaje en Lecto-escritura involucrando a partir de estas actividades la experiencia no solo del niño, sino también del padre de familia y del maestro, lo cual nos permite profundizar y conocer las deficiencias que más inciden en el aprendizaje de Lecto-escritura, como Disgrafía y Dislexia, para llegar posteriormente a la elaboración de una propuesta alternativa. Por tanto la propuesta “La Lecto-escritura una experiencia lúdica” es una interacción comunicativa, la cual implique una nueva actitud de parte de docentes y estudiantes por cuanto estimula el que hacer y la reflexión personal en el descubrimiento y la construcción del conocimiento, despertando cada vez más el interés y el amor por la lectura y la escritura.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Mauro Gómez Córdoba
Palabras Clave: lecto-escritura, conocimiento, lenguaje, escritura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Mar 2024 21:45
Ultima Modificación: 11 Mar 2024 21:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12746

Ver Elemento Ver Elemento