Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia del método Bandet en el aprendizaje de lecto-escritura en estudiantes de grado de transición uno – Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo, jornada de la mañana

Taguada, Viviana Carolina Y Moncayo Gómez, Edgar Rolando (2011) Incidencia del método Bandet en el aprendizaje de lecto-escritura en estudiantes de grado de transición uno – Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86005.pdf

Download (58MB)

Resumen

Muchos investigadores se han preocupado por hacer sus aportes metodológicos para la enseñanza de la lectoescritura. Este es un tema de gran importancia para la reflexión pedagógica en los procesos de enseñanza y de aprendizaje modernos, puesto que la práctica pedagógica, la aplicación de algunos de ellos contribuyen al mejoramiento del aprendizaje de la lectura y la escritura significativa. Las metodologías han avanzando y ponen toda la atención en la innovación y procuran que los procesos sean más adecuados y a su vez estén acordes con las nuevas exigencias para resolver las necesidades de los estudiantes. A pesar de la diversidad de metodologías existentes para la enseñanza de la lectura y la escritura, la observación constante permite detectar en los procesos actuales de dicha enseñanza, la utilización de un sólo método, el cual, a su vez, trae ciertas dificultades en cuanto a la comprensión y significación de textos, lo cual se demuestra con los resultados de pruebas estandarizadas. A través de las observaciones realizadas a las clases de enseñanza de la lectura y la escritura y la aplicación de entrevistas a un grupo de docentes, se detectó la tendencia a la utilización de una única metodología. Asímismo, se aplicó una encuesta a Padres de Familia para obtener de ellos información acerca del progreso o retroceso en sus hijos, en el proceso de aprendizaje de la lectura y la lectoescritura de los niños, por lo que se pudo detectar mediante el análisis de la información, que existen ciertas dificultades de orden metodológico que ameritaron ser revisadas para permitirnos así la posibilidad de aplicar una nueva metodología, con el propósito de superar dichas dificultades.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mauro Gómez
Palabras Clave: lectoescritura, enseñanza, lectura, niños
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Mar 2024 20:19
Ultima Modificación: 11 Mar 2024 20:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12778

Ver Elemento Ver Elemento