Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El aprendizaje de la lecto-escritura desde una perspectiva lúdica Instituto Joaquín María Pérez grado quinto jornada de la tarde

Benavides Calderón, William Andrés Y Fajardo Mejía, Yolanda Patricia Y Rosero Timaná, Andrea Jacqueline (2002) El aprendizaje de la lecto-escritura desde una perspectiva lúdica Instituto Joaquín María Pérez grado quinto jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61359.pdf

Download (1MB)

Resumen

En este trabajo de grado se propone aprovechar el juego en el desarrollo del aprendizaje de la Lecto-Escritura ya que esta no brinda la suficiente motivación para que los niños del INSTITUTO JOAQUIN MARIA PEREZ la aprendan con entusiasmo. Por esto se hace necesario tomar como referente algunos reglamentos educativos y autores que profundicen en la temática, además se utiliza en la investigación un enfoque etnográfico, descriptivo, participativo y propositivo para obtener la información necesaria en cuanto a la utilización del juego como una estrategia educativa. A partir de esto propone la implementación de talleres y clases basadas en el juego que motiven el habito Lecto-Escritor de los niños con el fin de elaborar una cartilla en la que los estudiantes son los protagonistas, creadores y autores de la misma.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mag. Fernando Garzón
Palabras Clave: aprendizaje, copla, creatividad, cuento, dificultad, escritura, juego, lectura, lúdica, pedagogía, poesía, proceso
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Mar 2024 20:18
Ultima Modificación: 11 Mar 2024 20:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12779

Ver Elemento Ver Elemento