Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La animación computarizada como estrategia didáctico pedagógica para fortalecer la lectoescritura inicial en el Colegio Municipal Chambú

Moreno de la Cruz, Sonia Amanda Y Ruales Arcos, Adriana Julia Esther Y Muriel Moncayo, Mónica Catalina (2003) La animación computarizada como estrategia didáctico pedagógica para fortalecer la lectoescritura inicial en el Colegio Municipal Chambú. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
10392.pdf

Download (1MB)

Resumen

La lectoescritura siempre ha estado limitada a la repetición mecánica de fonemas y palabras de cajón, que no están ligadas a la realidad del estudiante imposibilitando un verdadero proceso comunicativo. Los maestros han descuidado su estrategia pedagógica, la cual pretende mantener en actividad al estudiante haciéndolo actor y protagonista de su propio aprendizaje. La presente investigación “ La animación computarizada como estrategia didáctico pedagógica para fortalecer la lectoescritura inicial en el Colegio Municipal Chambú ” . Pretende ofrecer a la comunidad educativa una nueva opción de aprendizaje de la lectura y escritura haciendo uso de la tecnología, ya que en este nuevo milenio es de vital importancia estar conectados con los nuevos avances y facilidades que ofrece el computador. De esta manera se busca dar un paso de avance en la educación, brindándole al estudiante un nuevo ambiente en el cual él sea capaz de explorar y someter a prueba sus propios patrones de pensamiento; además los estudiantes gozarán de un escenario educativo recreativo que integra diversos componentes formales y temáticos dirigidos a dinamizar el aprendizaje de la lectura y la escritura. Por lo anterior se considera importante tener en cuenta que esta propuesta va encaminada a fortalecer las nociones de lectoescritura que el estudiante ya posee.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Martha Alicia López Lasso
Palabras Clave: proceso comunicativo, tecnología, educación, lectoescritura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 15:20
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 15:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12830

Ver Elemento Ver Elemento