Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º5 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del municipio de San Andrés de Tumaco

Quiñones Rentería, Nelfa Y Reynel Diáz del Castillo, Claudia Inés Y Ruiz Valencia, Nancy Consuelo Y Torres Andrade, Sandra Aurora (2011) Comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º5 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

[img] Text
86153.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación pretende mostrar cómo el grupo de investigación lograra transmitir el amor y el gusto por la lectura con el Propósito de insentivar los buenos hábitos lectores, promover la lectura libre y propiciar la comprensión lectora, conformando el rincón de la lectura con las estudiantes del grado 3°5 de la Institución Educativa Misional Sant a Teresita, dándole importancia a las noticias como una forma de motivar la lectura. Las actividades desarrolladas en el proyecto se realizaron mediante la investigación y consulta bibliográfica, desarrollo de talleres educativos, lúdicos, jornadas generales de lectura programados dentro de la institución educativa. Durante la puesta en marcha del proyecto, se logró que las niñas recibieran talleres prácticos de lectura permitiendo con ello adquirir nuevos hábitos lectores y conocer algunas técnicas que les ayudo a mejorar la comprensión lectora, además el proyecto involucro a los padres de familia como uno de los pilares para fortalecer desde el hogar este proceso y facilitar el trabajo escuela-familia para mejorar las competencias lectoras. La motivación confirmó los objetivos trazados y la visión que ellas tienen de la importancia de mirar el mundo a través de la lectura como una manera de universalizar sus conocimientos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edgar Guillermo Mesa Manosalva
Palabras Clave: lectura libre, universalizar conocimientos, talleres educativos, literatura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 15:23
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 15:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12832

Ver Elemento Ver Elemento